Covid-19: Información Y Recursos Para Visitantes

En Tucson estamos celebrando que el próximo 8 de noviembre de 2021, se reabrirá la frontera terrestre entre Estados Unidos y México para turistas y visitantes, quienes podrán viajar seguros a Tucson, Arizona.

Vamos a Tucson esta comprometido a proporcionar información actualizada referente a los protocolos sobre el COVID-19 y las disposiciones oficiales del Departamento de Seguridad Nacional para visitar Estados Unidos vía fronteras terrestres.

Para asegurarnos que tu próximo viaje a Tucson sea seguro y placentero, queremos compartirte la guía y reglas a turistas completamente vacunados para poder ingresar a los EE. UU. vía puertos de entrada terrestres a partir del 8 de noviembre de 2021:

  • Pasaporte vigente y cualquier otra información requerida por las autoridades en la frontera.
  • Comprobante de esquema completo de vacunación contra Covid-19, con las vacunas avaladas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).
  • Responder puntualmente las preguntas sobre motivos de viaje y estatus de vacunación que realice el oficial de inspección en la frontera.
  • Menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los PDE terrestres y de ferry.

Te recomendamos planificar tu viaje tomando en cuenta tiempos de espera y filas más largas de lo normal en cruces fronterizos terrestres de EU.
Recuerda que a medida que los viajes comiencen a reanudarse, los volúmenes y tiempos de espera en la línea de cruce aumentarán.

Puedes ayudarte a reducir los tiempos de espera y largas filas, aprovechando la tecnología innovadora, como la biometría facial y las aplicaciones móviles CBP One, que sirven como un portal personalizado para que quienes accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.


Para más información, recursos adicionales o preguntas frecuentes sobre las nuevas disposiciones, te recomendamos visitar las siguientes páginas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

Comunicado de Prensa

Página de Información para el Viajero

Visita nuestro nuevo sitio web www.vamosatucson.com para planear tu próximo viaje a Tucson y reservar tu hotel. Nuestros hoteles están comprometidos con sus huéspedes, garantizando su salud con la implementación de medidas de higiene y seguridad.

 

MAS RECURSOS: 

Según los lineamientos de CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la Ciudad de Tucson y el Condado de Pima ya no requieren máscaras cubre bocas, aunque las empresas privadas pueden establecer sus propias políticas. Aún se requieren máscaras cubre bocas cuando se usa el transporte público y en el Aeropuerto Internacional de Tucson.

Visit Tucson está comprometido a proveer información precisa y actualizada a nuestros visitantes sobre la seguridad de viajar a nuestra ciudad. Estamos trabajando con la Ciudad de Tucsonel Condado Pima, el Estado de Arizona y hoteles, resorts y/o cualquier negocio relacionado al turismo para proveer información actualizada sobre el coronavirus (COVID-19) y su impacto al viajar a Tucson.

El Gobernador Ducey ha permitido a todos los negocios en Arizona reabrir y operar a su capacidad. Le recomendamos consultar individualmente con cada negocio para confirmar que se encuentran abiertos, ya que no todos los negocios estan operando a su maxima capacidad, así como para informarse sobre las medias y protocolos que tomaron para garantizarle higiene y seguridad, si, es esto prioridad para usted.

Los eventos privados, tales como las reuniones estan permitidos siempre y cuando cumplan con los lineamientos del distanciamiento físico y otras ordenanzas de CDC. Puede encontrar más información sobre este tema aqui.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de  Arizona ha brindado orientación y lineamientos a una gran variedad de tipos de negocios, incluidos restaurantes, centros comerciales y albercas. Para ver más información haga clic aquí. Para ver las actualizaciones de los lineamiento implementados por Condado Pima, haga clic aqui

 

INFORMACION Y RECURSOS ADICIONALES

Como las directivas y lineamientos de viaje están cambiando rápidamente, es importante que los visitantes cuenten con los siguientes recursos oficiales para estar enterados de las últimas noticias:

Centro de Visitantes El Centro de Visitantes y Patrimonio del Sur de Arizona- 115 N. Church Ave, Tucson, AZ 85701. 

Recursos Gubernamentales

Organizaciones Locales

Recursos de la Industria del Turismo para las Reuniones 

Recomendaciones para Visitantes, Quienes Podrían Haber Contraído el COVID-19 

  • Descargue la app de TMC Now en www.tmcaz.com/tmc-now. TMC Now (Centro Médico de Tucson) (la app está disponible en ambas plataformas de Apple y Google) para acceso a clientes 24/7 y para consultas con Médicos de Arizona vía telefónica, video o visitando la app. Usa el Código “Spring20” para reducir el costo de la consulta a $20.
  • Visite las instalaciones de atención a urgencia locales en vez de ir al hospital. Verifique en línea el tiempo de espera.
  • Recomendamos no visitar el área de emergencia de hospitales locales, al menos que realmente necesite cuidado de emergencia.
  • Lea sobre los criterios que se están usados para la prueba del COVID-19 en www.pima.gov/covid19.
  •  Llame al 1-800-222-1222. La línea de Información de intoxicación y drogas de Arizona, la cual ahora También está sirviendo temporalmente como línea de información para el COVID-19.

Empleos

Por favor consulte los recursos arriba descritos para obtener información actualizada y para realizarse la prueba de COVID19 visite el “Centros de pruebas COVID-19 del Condado de Pima”.

downtown-hero-shot-night-rialto-club-congress-hotel

Eventos

Estrella Hotel

Hospedaje

man standing at the edge of a cliff looking into the distance of Mt Lemmon

Actividades Al Aire Libre